Cómo prevenir el robo de tu trastero

El robo de los trasteros actualmente es bastante alto, ya que no se protege igual los trasteros que los hogares, con lo que muchos ladrones ya empiezan a tenerlos en el punto de mira, por ello aconsejamos que tengas algunos consejos en mente para evitar que tus bienes sean robados y proteger mejor tu trastero.

Lo primero que hay que mirar es la calidad de la cerradura y de la puerta, ya que siempre es conveniente que sea de buena calidad, eso ayudará a evitar que los cacos intenten robar en tu trastero, ya que en muchos trasteros el ladrón solo tiene que dar una putada para acceder sin ningún impedimento. La cerradura debe ser de buena calidad, ya que las de mala calidad no son problema para los ladrones, algo interesante puede ser una cerradura invisible, las cuales son muy difíciles de abrir.

Otra apuesta interesante son los sistemas de seguridad eficientes, ya que con una alarma de seguridad puedes disuadir a muchos ladrones que intentan colarse en tu trastero, además de cámaras de seguridad, aunque es demasiado llamativo.

Otra de las formas de evitar robos en los trasteros es no tener cosas de demasiado valor, ya que así en caso de robo no hay gran perdida. Otra opción es poner una segunda cerradura para el trastero, ya que con el cerrojo de seguridad se notará mucho más seguro el lugar, aunque es un gasto extra. En caso de cambiar la cerradura por robo siempre hay que cambiar todas las cerraduras, ya que muchos llevan las llaves del trastero junto con las llaves del hogar. Otra cosa importante es que vigiles el trastero un día a la semana, así al menos estará vigilado y evitarás problemas en el futuro.

Si te han robado el trastero y no sabes que hacer lo mejor es que llames a la policía de inmediato, ya que puede haber pruebas y así la policía podrá encontrar al ladrón de forma más sencilla. Por estas razones siempre es recomendable tener una buena seguridad en tu hogar y en tu trastero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.